Gerardo Agnese
(Argentina)
Bandoneón

Gerardo Agnese


Nació en Rosario, Argentina, el 23 de marzo de 1976. Estudió bandoneón en la Universidad de Música de Rosario, Argentina, bajo la dirección de Domingo Federico. También estudió con el maestro Rodolfo 'Cholo' Montaron y estudió orquestación y arreglos musicales con los maestros Javier Martínez Lo Re y Rodolfo Mederos.

A partir del año 2000, hasta el 2004, fue miembro de la Orquesta Juvenil de Tango del Profesorado de Música de Rosario, así como de la Orquesta de Tango de la Universidad de Rosario, del Cuarteto Filidoros Wake, del Quinteto Camandulaje y del trío de Tango Arrebatado.

Desde 2004 ha vivido en Italia, Alemania y actualmente en Bélgica, Bruselas, colaborando con Sexteto Andorinha, Orquesta Guardia Cadenera, Melting Point 5teto, Trio El Esquinazo, 5tto El conjurado, Quinteto Astor, Tango Absynthe, Quinteto Tango Tinto, entre otros, como bandoneonista, arreglador y compositor.

Como maestro, actualmente enseña bandoneón y tango en la academia de musicas del mundo Muziekpublic, en la academia De Poel, Gantes, y dirige la orquesta de tango del centro cultural Beeldemstorm, Bruselas.

MÁS ARTISTAS