Lola Gálvez
Piano
(España)

Lola Gálvez
Esta madrileña realizó brillantemente sus estudios de profesora superior de piano, clave, música de cámara, acompañamiento y pedagogía musical en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad y obtuvo el primer premio en el concurso de música de cámara «Luigi Boccherini» en 1990.

Son numerosos los cursos de perfeccionamiento a los que asiste en Marbella, Zumaia, Aranjuez, San Sebastián, "Música en Compostela", Aravaca, en los que recibe consejos de maestros como Badura-Skoda, Almudena Cano, Pina Carmirelli, Ana Guijarro, Pierre Häntai, Rita Wagner, Eldar Nebolsin y Nino Kereselidze, entre otros.

Como solista y acompañante vocal ha ofrecido recitales en la Fundación Internacional Loewe, Fundación España URSS, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ateneo de Madrid, Televisión Española, Círculo de Bellas Artes, Teatro Adolfo Marsillach (San Sebastián de los Reyes), Auditorio Padre Soler (Leganés) además de en numerosos centros culturales de Madrid, a los que ha acudido también como integrante de distintas agrupaciones camerísticas.

Ha estado becada en Uruguay y Brasil por el Ministerio de Asuntos Exteriores español para las universidades de la República de Montevideo y de Goiânia -GOIÁS. Aparte de en varias ciudades uruguayas y brasileñas, ha actuado en Francia y Suiza.

Otros aspectos que demuestran la variedad de sus intereses son haber realizado el primer ciclo de medicina por la UAM y sus estudios de psicología profunda en la Universidad Walter Odermatt de Lucerna (Suiza).

Actualmente es concertista y profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares (Madrid).

MÁS ARTISTAS