Eva Duero y Michele Manuguerra
(España)

Eva Duero
estudia danza clasica,danza del vientre, baile español, castañuelas y flamenco con Franca Roberto, profesor de la Escuela del Teatro alla Scala de Milán, Matilde Coral, Rafael el Negro, Angelita Gómez, tanto en Italia como en la Academia de Danzas Españolas Amor de Dios en Madrid y la Fundación Andaluza de Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Entre 1984 y 1997 ha realizado conciertos tanto individuales como acompañando cantantes en numerosos ámbitos del espectáculo y en diversas formaciones orquestales.

Se ha presentado como el dúo Eva Duero, bayle y Michele Manuguerra, guitarra desde el año 2000 y hasta la actualidad.

Michele Manuguerra
obtiene en 1989 el Diploma de guitarra clásica en el Conservatorio Giuseppe Verdi, Milan (Italia). Le siguen, en 1990 el Curso de especialización de guitarra con el Maestro Ruggero Chiesa, Amandola (Italia), en 1991 el Curso de especialización de guitarra con el Maestro Leo Brouwer, Savona (Italia) y en 1991 el Curso de especialización de guitarra con el Maestro Ruggero Chiesa, Bassano Del Grappa (Italia).

Ha realizado numerosos conciertos como solista en Italia desde 1981 y hasta 2010, mientras que entre 1980 y 1992 recibe numerosos premios en consursos internacionales, presentándose desde el año 2000 y hasta la actualidad como el dúo Eva Duero, bayle y Michele Manuguerra, guitarra.

Ha desempeñado diversos cargos docentes en distintos niveles de la enseñanza de la guitarra clásica, así como en diversas instituciones italianas. Desde 2018 es profesor de guitarra clásica y flamenco en la Escuela de Música Tonin Corujo, de Arrecife (España).

 

MÁS ARTISTAS