Santiago Canals

Santiago Canals
(Argentina)


Comienza sus estudios de guitarra con el Profesor Ricardo Gonzalez Longo y de luthería con el Maestro Reno Rios, quienes lo van a guiar y apoyar a lo largo de sus estudios académicos. En el año 1996 ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, donde obtuvo el título de “Profesor Superior de Guitarra” en el año 2002 y el Título de “Licenciado en Música” en el año 2003.
Paralelamente a sus estudios continúa desarrollando su experiencia en diferentes talleres de luthería. En el año 2000 es becado por la Embajada de España para asistir al curso Internacional de interpretación de música española “Música en Compostela”. Finalizados sus estudios universitarios, en el año 2003 es becado por la “Fundación Carolina” para realizar el “Curso de Postgrado de Perfeccionamiento Musical” en el Conservatorio del Liceo de la ciudad de Barcelona, ciudad esta donde termina de formarse como luthier junto a Maria Cecilia Saenz Rols en los talleres de Don Raúl Yague Diez y Juan Antonio Reyes Torres.

Santiago Canals

Labor docente

En el año 2003 inaugura, junto a María Cecilia Saenz Rols, el taller de guitarras “Santiago de Cecilia” - ubicado dentro del Recinto del Poble Espanyol de Barcelona - abordando las técnicas modernas al servicio de la calidez tímbrica de la guitarra clásica de concierto. Debido a su amplia experiencia en los cursos de construccion de guitarras, en el año 2016 es seleccionado por el Ministerio de Educación de España para formar parte del grupo de maestros que estarán a cargo de desarrollar el plan de estudios para la futura carrera de luthier
Taller de guitarras   
Correo
electrónico: info@santiagodececilia.com

MÁS ARTISTAS