Pierre Willimann es un guitarrista franco-suizo nacido en Ginebra. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 11 años. A los 17 años, pasa su certificado en CPMDT en Ginebra. Al mismo tiempo, participa, es finalista y gana varios concursos de guitarra clásica en Suiza y Francia.

Entre las competiciones destacadas se incluyen el Concours d'Excellence de París, el Concurso de Música Suizo para Jóvenes ...

Escenarios

En 2008, al mismo tiempo que estudiaba en el HEC en Ginebra, organizó numerosos proyectos de guitarra eléctrica, como la banda de rock Willicorn, que se programará en varios teatros y festivales europeos importantes, incluyendo Musique en Stock, donde tocará junto a Jean-Louis Murat, The Datsuns, Dub Incorporation y DKT / MC5. En 2014, Willicorn está en el cartel del festival Les Courants d'Airs, que este año programan Manu Katché, Thomas Fersen y Café Bertrand.

Estudios superiores

En 2012, pasa el examen de ingreso de la High School of Music (HEM) de Ginebra, donde ingresa en septiembre del mismo año. Estudió guitarra clásica con el maestro Dušan Bogdanovic. Se gradúa en 2017. Ese mismo año realizó un largo viaje a Sudamérica para conocer a varios guitarristas que admira, con el fin de preparar un doctorado, un proyecto de investigación universitaria, que se centra en la evolución de las técnicas de guitarra clásica.

Una mezcla de influencias musicales

Convencidos de que vivimos un gran momento de evolución musical, que se siente con mucha fuerza en la guitarra, la música de Pierre Willimann es muy heterogénea: una gran mezcla de todas sus influencias. En la misma sala, se pueden cruzar los colores de Albéniz con los riffs del grupo Black Sabbath, intercalados por ciclos de blues que recuerdan a los de Albert King !

MÁS ARTISTAS