José V. Pérez González
Concertista de timple (Lanzarote, España)
Tuve mis primeros contactos con el timple en el taller de folklore del colegio Santa María de los Volcanes (Dominicas) en Arrecife, Lanzarote. He pasado por la escuela municipal de folklore del Ayuntamiento de Tías con los maestros Octavio Cancio y Mel Reyes, para después asistir a la Academia la Clave (Chalo Martín y Clotildo Martín) y al Conservatorio Insular de Lanzarote con Juan Arrocha.
José V. Pérez González
También he realizado cursos de perfeccionamiento en el timple de concierto con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao” en diversos cursos organizados en Pozo Negro (Fuerteventura), Guía e Ingenio (Gran Canaria) y Tías (Lanzarote).

Galardones

He sido galardonado con el Primer Premio del VII Certamen de Jóvenes Artistas del Cabildo Insular de Lanzarote en el año 2003, así como con el Primer Premio del concurso de timple en grado superior en el XIV Curso Internacional de Guitarra y Timple Villa de Ingenio, organizado por la Fundación Blas Sánchez, en el año 2009.

Labor docente y actividad musical

He ofrecido conciertos de timple por diversos puntos de la geografía canaria en las islas, así como en el Palacio de las Artes de Toledo y en los programas “Tenderete”, “La Bodega de Julián” y “Pá la Cantina”.

Imparto clases de timple de concierto desde el año 2004 en la Escuela Municipal de Música de Tías. Me dedico profesionalmente a la música, combinando activamente la enseñanza con mi faceta de músico. He integrado varias agrupaciones de diferentes estilos, tanto del estilo tradicional y popular, como otros. Actualmente pertenezco a las formaciones Parranda Raíces, y Timplefonías.

MÁS ARTISTAS